Tapones de Corcho para Botellas

Sin duda alguna los tapones de corcho son el mejor producto para embotellar millones de botellas de vino anualmente. Vino y corcho van de la mano como cierre por excelencia para mantener intactas todas las cualidades y bondades que nos aporta. Y no solo acaba con el vino ya que espumosos, whisky, tequila, cerveza e incluso botellas de agua han encontrado en estos tapones la pareja perfecta para garantizar la calidad de la bebida.

🌟 ¡TOP VENTAS! Tapones de Corcho para Botellas 🌟


Comprar tapones de corcho para botellas de vino

El corcho tiene unas propiedades únicas que lo hacen inmejorable para que la industria del vino vean en él como el mejor material para realizar el mejor tapón posible. Ya que es muy ligero, flexible, y tiene la elasticidad que permite adaptarse de forma dinámica al cuello de la botella, para sellarla de tal manera que garantice la impermeabilidad del líquido, así como preservar sus esencias, olores, sabores, etc. Incluso con variaciones de temperatura externa que pueden hacer contraer o expandir la botella, el corcho es capaz de adaptarse a toda esta termodinámica.

Es por todos estos motivos por lo que los tapones de corcho son los preferidos tanto de los productores como de los consumidores de vino.

El mero hecho del ritual de abrir una botella de vino con tapón de corcho transmite una elegancia y calidad que otros tipos de cierres para botellas no lo pueden hacer.

Como elegir los mejores tapones de corcho para botellas de vino

Siempre que vayamos a comprar tapones debemos elegirlos siempre teniendo en cuenta la máquina embotelladora, el tipo de botella que vayamos a utilizar, el tamaño del cuello, el tipo de vino que se va a embotellar y no menos importante es la duración que tengamos previsto que la botella de vino vaya a tardar en llegar al consumidor final.

Para muchos de los vinos, y teniendo en cuenta cual es el tamaño del cuello interno de la botella, el diámetro del tapón debería de ser sobre 6 mm mayor que dicho cuello.

El tapón tiene que ser siempre un poco más largo y más grande en su diámetro cuando programemos un tiempo de maduración más largo de lo habitual. Dejando un mínimo de 15 mm de espacio entre la parte inferior del corcho y la superficie del vino. Esto se hace para que haya una distancia de seguridad debido a que el vino puede expandirse un poco por los efectos de la maduración.

Para los vinos espumosos tipo cava, tenemos que escoger unos tapones con un rango superior a lo normal en su diámetro, ya que la presión que del vino es superior a lo normal. Se recomienda corcho de 8 mm más grandes que el diámetro del cuello de la botella.

Está claro que el corcho y el vino no pueden separarse de ninguna manera posible. Pero no solo para este tipo de alcohol, ya que estos tapones pueden utilizarse en las siguientes bebidas.

Tapones para botellas de whisky

Algunos de las marcas de whisky más caras y antiguas del mundo usan tapones de corcho natural en su cuerpo y por lo general gorros de madera noble o de metal, que le dan un aire innovador y de lujo a la vez con un inmejorable diseño. Incluso algunas marcas usan gorros para los corchos con metales preciosos como la plata.

Tapones para botellas de tequila

Al igual que el anterior algunas marcas de tequila también usan tapones de corcho, ya que la imagen de marca de la botella realza un aire sofisticado y de gran lujo. A su vez este tapón es impermeable, flexible y duradero.

Tapones para botellas de agua

Una de las aguas más caras del mundo como es la Bling H20 (40 dólares por una botella de 750 ml.), usa tapón de corcho decorada con cristales Swarovski.

Tapones para botellas de cerveza

Muchos maestros cerveceros de todo el mundo cuando sacan algunas ediciones especiales de sus marcas más emblemáticas, suelen usar este tipo de cierres. Ya que aparte de realzar el diseño de la botella con una imagen exquisita también se ha descubierto que estos tapones son perfectos para conservar todo el aroma y sabor de la cerveza.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies