Tapones de Goma

Seguramente más de una vez echaste de menos un buen tapón para cerrar aquella botella de vino tan caro que no acabaste y que luego se perdió por estar mal sellada. Con uno de goma hubieras solucionado la papeleta. Lo mejor de todo es que lo puedes usar muchas veces. No te compliques la vida afilando el corcho de la botella para que se ajuste mal. Los de goma son autoajustables.

🌟 ¡TOP VENTAS! Tapones de Goma 🌟


En amplios sectores industriales los tapones de goma son muy utilizados. En este caso vamos a hablar de la industria de los tapones para botellas de cristal y de tapas para frascos de vidrio.

En pocas palabras el tapón de goma cónico es un objeto que sirve para sellar un recipiente como una botella o un frasco y evitar que el contenido de este recipiente se pierda o vierta.

¿Por qué comprar tapones de goma para botellas?

Debemos elegir con especial cuidado la selección de estos cierres, y optar por tapones de goma a medida ya que son los que mejor se ajustan al cuello de las botellas y así evitar fugas. Si lo usamos para tapar botellas de vino se evita que los gases de la fermentación se escapen esto también ocurre cuando queremos envejecer licores.

En casa es imprescindible tener este tipo de tapas de goma para frascos ya que son muy útiles para cerrar una botella que hemos abierto y no hemos acabado de beber o usar todo el líquido o contenido. Muchas veces abrimos una botella de vino pero no la finalizamos, en este caso el tapón goma expansible es fantástico para preservarlo ajustándose perfectamente al cuello de la botella y que no pierda sus propiedades para poder disfrutarlo en otro momento.

Comprar tapones para frascos de laboratorio

También en el sector farmacéutico, industrial e investigación, se utilizan tapones de hule resistentes ya que necesitan soportar altas temperaturas y otro tipo de procesos químicos, cuando se realizan fórmulas en frascos de vidrio que luego tienen que taparse para evitar la fuga de gases y líquidos que pueden contaminar el ambiente.

Este tipo de tapones pueden tener los bordes rectos, pero generalmente tienen forma cónica ya que de esta manera es más fácil la inserción en el frasco o en un tubo de ensayo.

Hemos estado viendo que los tapones de goma son ampliamente usados en laboratorios para usar con matraces pero también se usan en procesos de fermentación como por ejemplo en bodegas de vino. Otra característica importante es que algunos modelos de tapones están perforados, denominados tapones horadados para laboratorios. Esto es muy útil ya que a veces es necesario manipular los líquidos de los frascos insertando y haciendo mezclas con otros productos y gracias a este agujero en el tapón podemos manipular las mezclas usando pipetas, tubos o incluso termómetros para comprobar la temperatura de las fórmulas magistrales.

 

OTROS ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies