Tapones de Oídos para Conciertos

Si estás buscando unos tapones para los oídos para asistir a conciertos entonces has llegado al lugar correcto, ya que los tenemos de todo tipo. No permitas que los zumbidos y molestias te arruinen un día fantástico después de ir a ver a tu artista favorito. Ve con total garantía, de que vas a escuchar perfectamente tus canciones favoritas sin perder nada de calidad de sonido.

🌟 ¡TOP VENTAS! Tapones para Conciertos 🌟


¿Quién debería de comprar tapones para conciertos?

Todos sabemos que no hay nada mejor como un buen concierto de música en directo, sobre todo del tipo de música que más te gusta o de tu grupo musical preferido. Sin embargo también tenemos que saber que no todo va a ser genial, ya que si no vamos con un protector de oídos adecuado podremos tener desde unas pequeñas molestias hasta algo más grave si no le ponemos solución con estas acciones que dañan el oído.

Más de una vez hemos llegado a casa con ese zumbido y/o pitidos en los oídos (Acufenos) después de un concierto, que tarda varias horas en desaparecer por completo, incluso nos puede llegar a producir una presión en la cabeza y oídos muy incómoda.

Es bastante probable que esto suceda por no proteger los oídos durante el concierto. Solo con el uso de un par de tapones auditivos ya hubiera sido suficiente. Una exposición más o menos continuada de 85 decibelios o superior puede hacer desencadenar todo lo anterior que hemos estado comentando. Incluso en casos más graves se podría llegar a tener serios problemas de sordera y pérdida de audición.

Para que tengas una idea de cuanto son 85 decibelios, vamos a poner un ejemplo. Una conversación normal son sobre 60 decibelios, lo cual es seguro para todo el mundo. Un concierto de Hip-Hop o un concierto de Rock podrían llegar perfectamente hasta los 120 decibelios. Lo cual va a suponer un daño seguro si la exposición a estos altos volúmenes de sonido son superiores a más de 3 minutos.

Si queremos evitar esto y llevar una protección auditiva adecuada entonces los tapones para proteger los oídos en los conciertos es la mejor opción. La otra sería no asistir, pero tampoco es cuestión de dejar de hacer aquellas cosas que realmente nos encanta y nos gusta. Eso sí, siempre hay que ir con seguridad para ruidos fuertes.

Estos protectores auditivos son casi de obligación de uso para los músicos, pero también para los asistentes a los conciertos. Incluso para aquellas personas que acuden habitualmente a salas de música deberían de llevar puestos tapones de oídos para discoteca.

¿Cómo elegir los mejores tapones para conciertos?

No es tarea fácil que tapones auditivos comprar ya que existen en el mercado una gran variedad.

Es raro tener que comprar algo para bloquear la música que previamente hemos elegido escuchar, es decir algo contradictorio en sí.

Obviamente tenemos que seleccionar aquellos que no silencien por completo el sonido, ya que no tendría ningún sentido ir a un concierto. En principio nos decantaremos por aquellos que reduzcan de manera uniforme el volumen del sonido en todas sus frecuencias. De esta manera podremos escuchar la música en vivo pero con la reducción suficiente como para no dañar el oído pero con la misma calidad como si no tuviéramos ninguna protección auditiva.

Incluso hay tapones para que los niños asistan a conciertos. Estos ya tienen un mayor bloqueo de decibelios.

 

OTROS ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies