Tapones para los Oídos para Músicos

Si estás buscando cuales son los mejores tapones para los oídos de los músicos, para protegerte cuando quieres tocar música ya sea de manera profesional o amateur tipo hobby, entonces te vamos a contar cuales puedes comprar con total garantía de funcionamiento.

🌟 ¡TOP VENTAS! Tapones para Músicos 🌟


Este tipo de protectores auditivos están fabricados de manera un tanto especial ya que tienen que bloquear un alto nivel de decibelios pero pasando el sonido en el oído de manera natural según lo que vayamos a tocar o cantar. Es decir aunque toquemos muy alto o fuerte nosotros vamos a percibir la música de la misma manera pero con una menor exposición a un alto volumen.

Tapones para músicos y las razones para comprarlos

Es muy común ver a músicos famosos usar auriculares para cantantes especiales para protegerse los oídos. Además de difundir el mensaje para concienciar a otros músicos, o todas aquellas personas que disfrutan de la música, que un alto nivel de decibelios es muy perjudicial y puede causar sordera. Se sabe que más o menos un 60% de muchos músicos tienen alguna perdida de oído. Esta es una de las razones porque los cantantes usan audífonos en los conciertos.

Algunas de los principales motivos para usarlos son los siguientes:

Tinnitus o Pitidos

El tinnitus es un fuerte pitido o zumbido agudo en los oídos.

Puede ser algo pasajero como cuando pasamos al lado de una obra y están usando una máquina radial o algo permanente como una molestia incesante en los oídos que no se detiene.

El tinnitus no es ninguna enfermedad pero si es un síntoma inequívoco de pérdida de audición o de alguna lesión auditiva.

Si somos conscientes de que padecemos de tinnitus o pitidos, lo mejor es protegerse cuanto antes con un par de tapones. Ésta podría ser una de las soluciones para los ruidos en los oídos.

Abandonar la música como profesión o hobby

Dañarse los oídos no es ninguna broma, por que este hecho puede llevar a muchos profesionales a dejar la música como profesión. Incluso aquellas personas que tienen en la música un hobby también la pueden dejar para no seguir perdiendo aún más su capacidad auditiva.

Amplificar el sonido

Algunos tipos de tapones auditivos usados en la música están especialmente diseñados para reducir los altos volúmenes de sonido y amplificar éste de una manera más benigna hacia nuestro interior.

Esto es, que el ruido de fondo también puede ser muy perjudicial, sin embargo los tapones lo eliminan y podemos oír mejor las notas musicales, y el tono.

Cúando deberían ser usados los tapones para músicos

Los músicos suelen pasar estar expuestos de manera continua a altos niveles de decibelios ya sea tocando algún instrumento o cantando en alguna banda, lo cual conlleva a una pérdida drástica de capacidad de audición.

Por eso es importante de la toma de conciencia para usar tapones con el fin de protegerse. Para ello no hay nada mejor que los protectores auditivos para músicos.

No obstante hay algunos músicos que prefieren no ponérselos ya que creen que con ellos, la calidad del sonido que van a percibir es bajo o incluso malo.

Sin embargo hoy en día en el mercado existen tapones de alta fidelidad que por un lado son capaces de filtrar el alto volumen y por otro lado son capaces de enviarnos con una gran calidad el sonido que producimos o escuchamos.

Este tipo de tapones de alta fidelidad atenúan de manera uniforme el sonido debido a su frecuencia de resonancia. Dejando paso a un sonido más natural.

Este tipo de tapones tienen unos destinatarios preferentes como pueden ser:

Tipos de protectores auditivos para músicos

Dependiendo de nuestro estilo de música existen una amplia variedad de tapones para atenuar los altos niveles de decibelios pero sin perder la calidad de recepción.

Tapones personalizados para músicos

Suelen ser tapones con un filtro que están moldeados con la forma de la oreja del músico. La atenuación de estos filtros suelen estar en la horquilla de 9, 15 o 25 decibelios.

Los tapones para cantantes o músicos acústicos suelen tener una atenuación de 9 decibelios.

Los de atenuación de 15 decibelios, es apropiado para la mayoría de músicos, como guitarristas, músicos de viento, etc.

Los de atenuación de 25 decibelios, estos suelen ser usados por músicos de percusión como los que tocan la batería, etc.

La característica principal de este tipo de protectores auditivos para músicos a medida es su personalización. Los cuales suelen ser vendidos por profesionales de salud del oído, como centros de otorrinos, etc.

Tapones reutilizables para los músicos

Como alternativa a los anteriores, podemos encontrar tapones de calidad reutilizables pero mucho más baratos. Son también de Alta Fidelidad, es decir omiten ruidos de fondo y filtran los sonidos.

Tapones electrónicos para músicos

Estos tapones se caracterizan por que se ajustan automáticamente, adaptándose al sonido ambiental. Como por ejemplo, el director de una banda de música, que puede hablar con algún músico mientras la banda no toca, pero haciendolo con los tapones electrónicos puestos, ya que estos se adaptan y dejan pasar todo el sonido de alguien que habla ya que esto no va a suponer ningún tipo de daño para el oído, sin embargo cuando la banda empieza a tocar, el tapón empieza a filtrar y bloquear el alto volumen y dejara pasar niveles de música para los oídos totalmente saludables para nuestra capacidad auditiva.

 

OTROS ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies