Tapones para los Oídos para Trabajar

Seguramente es en esta actividad donde los protectores auditivos son fundamentales e imprescindibles. La protección auditiva está dentro de la normativa de la seguridad laboral como un derecho fundamental para el trabajador.

🌟 ¡TOP VENTAS! Tapones para Trabajar 🌟

¿Por qué tenemos que comprar tapones para trabajar?

No es casualidad de que los problemas auditivos es una de las dolencias más comunes entre los trabajadores de la industria y de las fábricas.

La mayoría de las empresas del sector industrial, construcción, fabril, y otras, tienen muy en cuenta que los tapones antiruido y las orejeras industriales son un elemento muy importante en la seguridad en el trabajo, al igual que otros elementos como el casco de seguridad, gafas y botas con punta de acero.

Todo el mundo debería de conocer que sin unas orejeras de protección auditiva adecuadas, el ruido constante y muy alto en el lugar de trabajo es la causa más importante de pérdida de audición. La cual no se vuelve a recuperar jamás si no se pone remedio cuanto antes.

En el caso de que los trabajadores vayan perdiendo su capacidad auditiva, esto va a suponer una pérdida de competitividad en la empresa, ya que la comunicación entre los propios trabajadores será de mala calidad por las constantes paradas para atender a lo que te están diciendo o incluso más grave ya que puede ser una de las causas de accidente en el trabajo por no escuchar bien las posibles alertas en el trabajo.

Medidas contra el ruido en el trabajo

A continuación vamos a indicar una serie de consejos y medidas contra la contaminación acústica en el ámbito laboral.

  • Evitar ambientes ruidosos. Con esto queremos decir que hay entornos de trabajo muy ruidosos como operadores de maquinaria pesada como martillos neumáticos, rebarbadoras, y otras. Sin embargo hay otros trabajadores que sin estar directamente en contacto con el trabajo potencialmente peligroso para el oído, también pueden sufrir algún tipo de pérdida auditiva, como aquellos que están cerca de máquinas industriales, grandes vehículos. Este tipo de trabajadores no suelen llevar la protección adecuada ya que ignoran que este ruido pueda hacerle algún tipo de daño.
  • Usar auriculares con cancelación activa del ruido. Es muy común que las personas que están en su puesto de trabajo usen este tipo de aparatos para escuchar música en sus ipods u otros sistemas de audio portátil y así evitar el ruido de fondo. Sin embargo a veces suben demasiado el volumen haciendo peligroso algo que se quería evitar en un principio. Para ello los tapones con cancelación del ruido son ideales ya que automáticamente se autoajustan al ruido ambiental dejando pasar la música a niveles de confort acústico y eliminando el ruido de fondo.
  • No meter objetos extraños en el canal auditivo. Es muy importante no meter en los oídos materiales que no han sido diseñados para ellos, en este caso usar tapones de calidad para eliminar los altos decibelios que se producen en el trabajo, y no usar protectores caseros a base de algodón, palitos, que lo que harán es acumular cera en el oído o lo peor producir una perforación del tímpano.
OTROS ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies